Museos Históricos en Madrid

1-10 de 28 resultados
  • Conoce el Museo de la Comunidad Judía
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de la Comunidad Judía

    El museo se ubica en un pequeño recinto, en el que el visitante puede recorrer la historia del pueblo hebreo en España a través de un conjunto fotográfico, bibliográfico y documental. Este nuevo museo es para la comunidad judía el signo de la reconciliación entre el pueblo hebreo y el español tras una serie de contingencias de exilio surgidas en la primera mitad del siglo XX por las guerras mundiales y la Guerra Civil Española.

  • Conoce el Museo de la Real Academia de la Farmacia
    Museos Históricos Históricos

    Conoce el Museo de la Real Academia de la Farmacia

    La colección comprende objetos diversos entre los que cabe destacar la recreación de una farmacia madrileña del siglo XIX, útiles propios de la Real Academia Nacional de Farmacia, instrumental científico y profesional, recipientes para la reposición de medicamentos, minerales, medallas y placas honoríficas, productos químicos y medicamentos, documentos, libros, escultura, uniformes, fotografías, pinturas y dibujos.

  • Conoce el Museo de Historia
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de Historia

    Antiguo Museo Municipal de Madrid, creado en 1929 e instalado en el antiguo Hospicio de Madrid, constituido en 1673 y completado por el arquitecto Pedro de Ribera entre 1721 y 1726. Su portada principal es una obra maestra del barroco español. El edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico en 1919. Las principales colecciones del museo son estampas, pinturas, dibujos, porcelanas, fotografías, postales y abanicos.

  • Conoce el Museo Naval
    Museos Históricos

    Conoce el Museo Naval

    En Museo Naval (Madrid)

    Colección creada en 1792, gracias a la iniciativa de Antonio de Valdés y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV. Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen colecciones de objetos históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada y que van desde el siglo XV hasta la actualidad y que incluyen objetos marinos, utillaje de marinería, mapas, maquetas y numerosa documentación sobre la marina de guerra y civil española.

  • Conoce el Museo del Instituto Nacional de Educación Física
    Gratis Museos Históricos

    Conoce el Museo del Instituto Nacional de Educación Física

    Museo Universitario dependiente de la Facultad de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. La colección procede de una compra que se realizó en 1972 por parte del Estado. El núcleo central de las colecciones es un gimnasio del XIX, construido por D. José María Martínez en 1890 en Segovia, usado para preparar a los aspirantes al ingreso en la Academia de Artillería y conservado gracias a D. Ramón Martínez.

  • Conoce el Museo Central de la Guardia Civil
    Museos Históricos

    Conoce el Museo Central de la Guardia Civil

    El museo cuenta con tres salas temáticas. - La primera expone gran variedad de armas. - La segunda presenta 52 maniquíes con la uniformidad reglamentaria del Cuerpo desde su fundación, en el año 1844, hasta la época actual. - La tercera expone diversos objetos, entre ellos 35 dioramas que representan hechos de gran relevancia en la historia del Cuerpo, banderas y distintos cuadros al óleo de pintores como Julio Romero de Torres, Federico y Luis Madrazo.

  • Colección Museográfica del Castillo de Manzanares El Real
    Museos Históricos

    Colección Museográfica del Castillo de Manzanares El Real

    En Castillo de Manzanares El Real (Manzanares el Real)

    Obra encargada en 1475 por el Duque del Infantado y concluida en tiempos de su hijo, Don Iñigo López de Mendoza con participación de la mano maestra de Juan Guas, a quien se debe la traza de la hermosa galería superior del Palacio. La masa defensiva alberga un bello patio rectangular con doble galería está apoyada en cuatro baluartes situados en sus vértices. Sobre el adarve meridional, la galería, conocida como ‘de Guas’, presenta traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de...

  • Visita el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán
    Museos Históricos

    Visita el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán

    Centro inaugurado en 2003 con el objeto de dar a conocer la importancia del proyecto industrial de Juan de Goyeneche. El discurso expositivo se desarrolla en torno a una sala de nueva planta y elegante diseño aneja al Palacio de Goyeneche. En ella se pueden admirar maquetas que reproducen distintos aspectos de lo que fue el complejo industrial y los edificios que lo constituían, diferentes útiles y herramientas propios de los distintos oficios que se desarrollaban, y un maniquí que recrea la...

  • Conoce el Museo de Aeronáutica y Astronáutica
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de Aeronáutica y Astronáutica

    Tras un estudio iniciado en 1948 se crea, en 1966, este museo dependiente del Ministerio del Aire que se instaló definitivamente, en 1975, en el Aeródromo de Cuatro Vientos, abriendo sus puertas en 1981. Cuenta con una nutrida colección de ingenios aeronáuticos, una de las cinco colecciones de este tipo más importantes de Europa, así como motores, armamento, uniformes y un nutrido elenco de materiales específicos de la Historia de la aviación en España.

  • Visita la Sala de Trofeos y Exposiciones Club Atlético de Madrid & Colección Pablo Ornaque
    Museos Históricos

    Visita la Sala de Trofeos y Exposiciones Club Atlético de Madrid & Colección Pablo Ornaque

    Espacio donde se puede contemplar la historia de este club centenario, a través de los trofeos ganados, objetos personales de los jugadores más carismáticos, y fotografías inéditas. La Sala presenta cinco espacios diferenciados: Sala de Proyecciones, recorrido Histórico, Sala de Exposiciones, Zona Interactiva y por último la Gran Sala de Trofeos donde se podrán contemplar las auténticas piezas de culto: desde las 9 copas de Liga, 9 copas del Rey, hasta la Copa Intercontinental.