Museos Históricos en Madrid

1-10 de 28 resultados
  • Conoce el Museo de Farmacia Militar
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de Farmacia Militar

    Museo específico inaugurado en 1928 con una colección fundacional formada con el material procedente de exposiciones nacionales e internacionales. A estas colecciones se unieron, con el paso de los años, la colección Farmacognosia, el botiquín de Manila y el magnífico herbario de D. Pío Font Quer. La colección se muestra a lo largo de once salas que recogen numerosos fondos de carácter histórico y científico junto a explicaciones de la farmacopea y en especial de la farmacia castrense.

  • Conoce el Museo de la Comunidad Judía
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de la Comunidad Judía

    El museo se ubica en un pequeño recinto, en el que el visitante puede recorrer la historia del pueblo hebreo en España a través de un conjunto fotográfico, bibliográfico y documental. Este nuevo museo es para la comunidad judía el signo de la reconciliación entre el pueblo hebreo y el español tras una serie de contingencias de exilio surgidas en la primera mitad del siglo XX por las guerras mundiales y la Guerra Civil Española.

  • Conoce el Museo de la Real Academia de la Farmacia
    Museos Históricos Históricos

    Conoce el Museo de la Real Academia de la Farmacia

    La colección comprende objetos diversos entre los que cabe destacar la recreación de una farmacia madrileña del siglo XIX, útiles propios de la Real Academia Nacional de Farmacia, instrumental científico y profesional, recipientes para la reposición de medicamentos, minerales, medallas y placas honoríficas, productos químicos y medicamentos, documentos, libros, escultura, uniformes, fotografías, pinturas y dibujos.

  • Conoce el Museo de Historia
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de Historia

    Antiguo Museo Municipal de Madrid, creado en 1929 e instalado en el antiguo Hospicio de Madrid, constituido en 1673 y completado por el arquitecto Pedro de Ribera entre 1721 y 1726. Su portada principal es una obra maestra del barroco español. El edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico en 1919. Las principales colecciones del museo son estampas, pinturas, dibujos, porcelanas, fotografías, postales y abanicos.

  • Conoce el Museo Nacional del Ferrocarril
    3.50 € Museos Históricos

    Conoce el Museo Nacional del Ferrocarril

    En esta antigua estación de trenes rehabilitada se recoge toda la historia ferroviaria española. Ofrece una visión de conjunto de la historia del ferrocarril. Placas de locomotora, material telegráfico, maquetas, faroles, mobiliario del tren real, medallas, campanas y relojes de estación.

  • Conoce el Museo Naval
    Museos Históricos

    Conoce el Museo Naval

    Colección creada en 1792, gracias a la iniciativa de Antonio de Valdés y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV. Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen colecciones de objetos históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada y que van desde el siglo XV hasta la actualidad y que incluyen objetos marinos, utillaje de marinería, mapas, maquetas y numerosa documentación sobre la marina de guerra y civil española.

  • Visita la colección de Aviones Históricos en Vuelo en la Fundación Infante de Orleans y mucho mas…los lunes primeros de mes exhibiciones Aéreas
    6.00 € Museos Históricos

    Visita la colección de Aviones Históricos en Vuelo en la Fundación Infante de Orleans y mucho mas…los lunes primeros de mes exhibiciones Aéreas

    Esta colección museográfica tiene como peculiaridad que los objetos que la componen se encuentran en uso. El objetivo perseguido es recuperar, restaurar y mantener en estado operativo todas aquellas aeronaves que hayan tenido un papel relevante en la historia de la Aviación Española. La Fundación cuenta actualmente con una colección de 38 aviones, de los cuales 35 están en perfecto estado de vuelo. La visita se complementa con series de exhibiciones aéreas.

  • Conoce el Museo de Odontología. Universidad Complutense de Madrid
    Museos Históricos

    Conoce el Museo de Odontología. Universidad Complutense de Madrid

    Colección museográfica de instrumental con el que los dentistas trabajaron para curar las afecciones bucodentales, así como diverso material para la confección de prótesis dentales. Destaca una colección de sillones de dentista, alguno del siglo XIX, así como diversos equipos odontológicos de principios y mediados del siglo XX con sus correspondientes aparatos de Rayos X, instrumental de mano para la realización de intervenciones bucales.

  • Visita la Colección Histórico - Artística del Senado
    Museos Históricos

    Visita la Colección Histórico - Artística del Senado

    La colección de pinturas del Senado procede de adquisiciones oficiales en las exposiciones patrocinadas por el Gobierno y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Gran parte de la pintura que se conserva en el Senado está realizada por artistas del siglo XIX. Su temática es histórica, reflejando momentos significativos o legendarios de la historia de España. Cuenta con obras de Casado del Alisal, Sorolla, los Madrazo y algunos importantes artistas del siglo XX, como Juan Gris, Joan Miró...

  • Visita la Colección Histórico - Artística del Congreso de los Diputados
    Museos Históricos

    Visita la Colección Histórico - Artística del Congreso de los Diputados

    El Palacio del Congreso de los Diputados ocupa un hermoso edificio de estilo neoclásico construido entre 1843 y 1850, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Entre las obras que alberga en su interior destacan las columnas corintias de su pórtico, la magnífica puerta de bronce, realizada por José María Sánchez Pescador y los leones, obra de Ponciano Ponzano, fundidos en bronce en la Maestranza de Sevilla en 1866. El salón de conferencias, el Salón de los Pasos Perdidos, salas que conducen...