Cortos internacionales-I


Cineteca
Cortos internacionales-I


XY (Anna Karín Lárusdóttir / Islandia / 2019 / 15') Lísa tiene quince años y es bastante diferente a las otras chicas de su edad. Ella se ha aislado y tiene un gran secreto sobre sí misma. Cuando su amiga de la infancia Bryndís comienza a acercarse a ella, las dos se reencuentran, lo que lleva a Lísa a descubrir más secretos sobre su cuerpo y su historial médico. Idioma: versión original con subtítulos en español SUNDAY (Arun Fulara / India / 2020 / 10') Cuando Kamble, de mediana edad, hace su visita semanal a la peluquería del barrio, no es solo para afeitarse. No puede esperar a ser tocado por Jaan, el nuevo barbero del que está enamorado. Es el punto culminante de su existencia por lo demás aburrida como un hombre casado que lleva una doble vida en una sociedad que aborrece la homosexualidad. Idioma: versión original con subtítulos en español FROG CATCHER (Reina Higashitani / EE.UU / 2020 / 19') La historia se sitúa en 1876 en San Francisco cuando estaba prohibido por ley que las mujeres se pusieran pantalones. El argumento gira en torno a las relaciones entre una cazadora de ranas conocida con el apelativo de 'mujer hombruna' y una mujer casada. Inspirado en una historia real. Idioma: versión original con subtítulos en español GOD'S DAUGHTER DANCES (Sungbin Byun / República de Corea / 2020 / 25') Una bailarina transexual, Shin-mi, recibe una llamada, para asistir al Examen del Servicio Militar. Shin-mi, con todo listo, se dirige hacia la Administración de Recursos Humanos Militar. Idioma: versión original con subtítulos en español FABIU (Stefan Langthaler / Austria / 2020 / 30') Arthur, ya jubilado, ha estado cuidando con amor a su esposa Martha, gravemente enferma. Cuando llega Fabiu, un nuevo cuidador húngaro, Arthur comienza a notar ciertos sentimientos reprimidos de anhelo y deseo. Idioma: versión original con subtítulos en español.


Lugar de celebración

Cineteca


Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid (Matadero Madrid)
Sitio web Correo electrónico

La Cineteca es una sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, abre nuevas perspectivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière.

La Sala Azcona -llamada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés- es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográ­fico y televisivo. En torno a ella, se articulan otros espacios -una sala polivalente (la Sala B), el Archivo Documenta, el Plató, la Cantina y, finalmente el Patio de Cineteca - en los que se realizan proyecciones y producciones, de diferentes formatos y estilos, apostando siempre por el riesgo formal y narrativo.

La Cantina del Matadero se trata de un lugar muy especial, ya que es considerado lugar de encuentro del centro alrededor de la comida sana y natural. Esta dispone de una terraza al aire libre de uso polivalente y con posibilidad de proyección.