Cineteca


Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid (Matadero Madrid)

La Cineteca es una sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, abre nuevas perspectivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière.

La Sala Azcona -llamada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés- es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográ­fico y televisivo. En torno a ella, se articulan otros espacios -una sala polivalente (la Sala B), el Archivo Documenta, el Plató, la Cantina y, finalmente el Patio de Cineteca - en los que se realizan proyecciones y producciones, de diferentes formatos y estilos, apostando siempre por el riesgo formal y narrativo.

La Cantina del Matadero se trata de un lugar muy especial, ya que es considerado lugar de encuentro del centro alrededor de la comida sana y natural. Esta dispone de una terraza al aire libre de uso polivalente y con posibilidad de proyección.

Próximas actividades

  • Dentro de cine
    Varios

    Dentro de cine

    Aprender, ver, sentir y hacer cine, no para repetir formas preestablecidas de contar, sino para contar con nuestras propias formas. La escuela municipal de cine DENTRO CINE es un proyecto experimental de educación artística a través del cine dirigido a jóvenes en situación de desventaja social de 16 a 23 años, sin empleo ni formación, con el doble objetivo de formarles en la práctica y lenguaje cinematográfico, y dotarles de...

  • En corto... es más íntimo
    Varios

    En corto... es más íntimo

    CARNE (Camila Kater / Brasil / 2019 / 12') Cinco mujeres, de diferentes edades, comparten su visión acerca de la autopercepción de sus propios cuerpos y cómo los demás perciben estos.Tráiler LA TIERRA LLAMANDO A ANA (Fernando Bonelli / España / 2019 / 20') Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no...

  • Her love boils bathwater
    Varios

    Her love boils bathwater

    Cuando Futaba descubre que solo le quedan dos meses de vida, hará una lista con todas las cosas que quiere hacer antes de que llegue su hora.