Museos Históricos

Visita la Colección Histórico - Artística del Congreso de los Diputados


Congreso de los Diputados
Visita la Colección Histórico - Artística del Congreso de los Diputados

Sitio web
El Palacio del Congreso de los Diputados ocupa un hermoso edificio de estilo neoclásico construido entre 1843 y 1850, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer.

Entre las obras que alberga en su interior destacan las columnas corintias de su pórtico, la magnífica puerta de bronce, realizada por José María Sánchez Pescador y los leones, obra de Ponciano Ponzano, fundidos en bronce en la Maestranza de Sevilla en 1866. El salón de conferencias, el Salón de los Pasos Perdidos, salas que conducen al Hemiciclo. Mobiliario, alfombras, pintura, escultura, forman parte de la colección.


Lugar de celebración

Congreso de los Diputados


Carrera de San Jerónimo, s/n, 28071 Madrid
Sitio web

El Palacio del Congreso de los Diputados ocupa un hermoso edificio de estilo neoclásico construido entre 1843 y 1850, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Entre las obras que alberga en su interior destacan las columnas corintias de su pórtico, la magnífica puerta de bronce, realizada por José María Sánchez Pescador y los leones, obra de Ponciano Ponzano, fundidos en bronce en la Maestranza de Sevilla en 1866. El salón de conferencias, el Salón de los Pasos Perdidos, salas que conducen al Hemiciclo. Mobiliario, alfombras, pintura, escultura, forman parte de la colección.