Varios Visitas culturales guiadas

Visita guiada "Curiosidades y Leyendas: de Mayrit a Madrid"


Plaza Mayor de Madrid
Visita guiada

Sitio web
Actividad: en un apasionante recorrido de entorno a dos horas. Visitaremos los sitios más emblemáticos de la ciudad (Plaza Mayor, Catedral de la Almudena…). Hablaremos de la Guerra Civil española, inquisición, ruinas moriscas, el Oso y el madroño, conoceremos al Robin Hood de Madrid y visitaremos el restaurante más antiguo del mundo. Descubriremos de dónde viene el origen de las tapas, la expresión “dabuti” o dónde se originó la expresión “ponerse mirando pa` Cuenca”. Recorreremos las callas más emblemáticas de la ciudad y también las más ocultas llenas de magia.

Entre muchas curiosidades y anécdotas nos adentraremos en 1200 años de historia. Nuestro puzzle irá formándose a base de piezas que comienzan antes del Siglo IX, cuando Madrid era poblada por musulmanes que dieron vida a “Mayrit”, iremos hablando de conquistas, batallas, Reyes… Anécdotas, leyendas y curiosidades que conforman el Madrid que hoy pisamos.

Punto de encuentro: Caballo de Felipe III, Plaza Mayor

Precio: La voluntad al final del recorrido.
Es necesario RESERVA PREVIA: info@histoaventura.com con tu nombre, número de participantes y teléfono de contacto. O a través de WhatsApp: 638556607. o directamente pinchando arriba en la fechita que hay al lado de "Mas información" os redirige a la página de reservas y os llega la confirmación al momento.


Próximas fechas:
30/11/2019

Lugar de celebración

Plaza Mayor de Madrid


Plaza Mayor - 28012 Madrid
Sitio web

Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto.

Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.

La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.