Aire libre Parques Rutas con carro de bebé

Vía Verde del río Alberche


Área recreativa de Picadas
Vía Verde del río Alberche


Partiendo del Área Recreativa del Embalse de Picadas, lugar acondicionado con mesas, y con una zona para baño, una pista gana altura, en paralelo al río, hasta encontrarse con el trazado del antiguo ferrocarril, que continúa tras cruzar una barrera que hay junto a unas casetas. A partir de aquí la ruta no tiene pérdida ya que continúa a través de una pista sin ningún tipo de dificultad. Desde la altura de la “vía” se observan cómodamente las orillas del Embalse y, tras pasar un pequeño puente, se llega al apeadero de San Juan.

Un par de kilómetros después, y tras pasar algunos puentes, un espectacular viaducto, que en épocas de llenado del embalse puede llegar casi a cubrirse, cruza el embalse a la otra orilla. Poco después se llega a un ensanche donde se hubiese situado la estación de la cercana Navas del Rey. Tras este lugar se alcanza un largo túnel que se recomienda esquivar por un camino alternativo. Continuando, se llega hasta un lugar desde donde se bombea agua a lo alto del monte, para inmediatamente arribar a la Presa de Picadas, final de trayecto. Junto a la presa, un túnel indica el camino por el que seguía el trayecto, pero un derrumbe en su interior impide continuar la ruta.

Descripción ruta:
Ida y vuelta
15 km aprox. en total
No olvide seguir las indicaciones, las normas, la previsión meteorológica y los avisos locales que hagan referencia a la ruta. También hay que ser prudentes y realistas con la previsión de tiempos de marcha.
'Via verde del Alberche - Embalse Picadas' por 'ARREANDOGANAO' en Wikiloc
'Pelayos de la Presa vía verde' por 'jasd 71'en Wikiloc

Primavera 2017:
Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche Vía Verde del río Alberche


Lugar de celebración

Área recreativa de Picadas


M-501 km 50

A través de la M-501, hasta el kilómetro 50, nada más cruzar el Puente de San Juan está el área recreativa.