Cine

“Sakawa” de Ben Asamoah


La Casa Encendida
“Sakawa” de Ben Asamoah

Docuficción protagonizada por un grupo de ghaneses que se especializaron en el negocio de la estafa por internet para salir de la extrema pobreza.

Sakawa, de Ben Asamoah. Bélgica, 2018. 81’. VOSE

Miles de hombres occidentales son estafados a diario a través de portales de citas online. Sus interlocutores en los chats no son las mujeres que los europeos o americanos imaginan, sino personas de Ghana que han aprendido el negocio del fraude por internet para salir de la miseria y la hambruna. Sakawa nos acerca al día a día de los estafadores inmersos en la extrema pobreza, invirtiendo el punto de vista para definir a los timadores como las principales víctimas del sistema capitalista mundial.

Ben Asamoah (Bélgica,1935) es un cineasta novel belga de raíces ghanesas. Se graduó en dirección cinematográfica cursando la carrera de Artes Audiovisuales en la universidad belga RITS School Of Arts. Su multipremiada ópera prima Sakawa se estrenó en el prestigioso festival especializado en cine documental IDFA, y posteriormente en el certamen americano South by Southwest.


Próximas fechas:
15/02/2020 - 20.00 h
16/02/2020 - 20.00 h

Lugar de celebración

La Casa Encendida


Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.