Parques Aire libre

Parque Juan Carlos I de Pinto


Parque Juan Carlos I
Parque Juan Carlos I de Pinto


Uno de los parques municipales más completos del sur de madrid.

Nada más llegar llama la atención la señorial entrada al recinto que nos conduce a un ancho paseo dividido por una acequia y flanqueado por jardines con árboles de diferentes especies.

Ocupa una extensión de 55 Hectáreas, es de fácil acceso en transporte público y dispone de un montón de infraestructuras y posibilidades para realizar diferentes actividades en familia:
– Zona de educación vial: circuito infantil con señales viales en el suelo, aparcamientos, rotondas, carriles… los peques pueden usarlo con bicicletas o patines para aprender las normas básicas de circulación mientras juegan.
– Áreas de juegos infantiles con columpios
– Una pajarera llena de pavos reales y otras especies de aves a los que se puede dar de comer y conocer gracias a los paneles informativos que rodean el recinto.
– Zona de juegos para niños a partir de 8 años con pirámides de cuerdas, mesas de ajedrez, pin pon y un multiespacio para jugar al fútbol sala, baloncesto…
– Restaurantes y terrazas
– Rocódromo
– Zona para patines, tablas y bicis
– Carril bici
– Auditorio: en distintas épocas del año, sobre todo coincidiendo con las fiestas de la localidad se realizan conciertos y representaciones teatrales.
– Un lago con cablesqui
– Área para esparcimiento canino
– El Centro Hípico de Pinto: en el que se imparten clases para todos los niveles.

Además, paralelo al paseo central hay un itinerario botánico con diferentes especies de árboles y arbustos acompañados de sus fichas botánicas con información sobre cada uno de ellos.

El parque dispone de dos zonas diferenciadas, una urbanizada y ajardinada con paseos y otra con caminos sin asfaltar y más agreste en la que nos encontraremos con parte del olivar que ocupaba esta zona y que se encuentra en proceso de regeneración. Ambas tienen su encanto…

Dentro del parque también se encuentra Arqueopinto , el único parque cultural de la Comunidad de Madrid dedicado a la prehistoria que ofrece talleres, visitas para familias los fines de semana, celebración de cumpleaños y campamentos.

Otoño 2016:
Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto Parque Juan Carlos I de Pinto


Lugar de celebración

Parque Juan Carlos I


Calle Pablo Picasso s/n - 28320 Pinto

El parque Juan Carlos I, situado en la zona sur de la ciudad, es la mayor extensión verde de Pinto. En sus 550.000 metros cuadrados, cuenta con diversas dotaciones e infraestructuras que los reyes de España visitaron el 18 de junio de 1998. El parque es una apuesta municipal, que ha ido dotándose de contenido en un tiempo récord. Así, a su gran área deportiva, al lago de 2.000 metros de lámina o al Recinto Ferial, que acoge citas como la carpa de Navidad, los puestos en las fiestas o, todos los jueves, el tradicional mercadillo, se han sumado y seguirán sumando nuevos equipamientos: el Parque-Museo Arqueológico Gonzalo Arteaga, inaugurado en 2002 y en el que el visitante puede darse un paseo por el pasado pinteño, desde el Paleolítico hasta la época visigoda; la pista de educación vial; un anfiteatro al aire libre; el Centro Hípico de Pinto; el área deportiva Rafael Mendoza;el gran pabellón deportivo Principes de Asturias con capacidad para más de 5.000 espectadores. En total, hay unos 4.800 árboles pertenecientes a 177 especies distintas. Las más comunes son arce, pino, olivo, chopo, cedro, ciprés, sauce, ciruelo, paraíso, cinamomos, acacia, palmera, castaño, olmos... y muchas más.