Parques Aire libre Rutas con carro de bebé

Parque Felipe VI


Parque Felipe VI
Parque Felipe VI

Sitio web
El Parque Forestal, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, se establece sobre eriales y antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras. Con una extensión cercana a las 500 hectáreas (470), y con una silueta que representa un gran árbol, el Parque Felipe VI reequilibra la dotación de espacios verdes de la ciudad y determina una importante mejora de la calidad ambiental de los distritos del Este de la ciudad, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde para Madrid.


Lugar de celebración

Parque Felipe VI


Avda. Las Fuerzas Armadas, 11 - 28055 Madrid

El Parque Felipe VI se establece sobre eriales, antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras. Con una extensión aproximada de 470 ha y con una silueta que representa un gran árbol, el Parque Felipe VI está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza.

El Parque se compone de una serie de zonas, en gran parte de carácter forestal, pero también con superficies de jardinería urbana. La zona central constituye el núcleo del Parque. Recrea un gran parque forestal dentro de la trama urbana, con principios de sostenibilidad, representando los principales paisajes del centro de la Península a través de las formaciones vegetales que las caracterizan. Son las denominadas zonas de Copa y Campo Abierto, que representan la mayor superficie del Parque Forestal. Dentro de este gran espacio se sitúan zonas de carácter jardinero que tienen una finalidad vertebradora, al servir de orientación dentro del mismo y que aportan personalidad al ámbito gracias a su singularidad. Se trata del Laberinto (con una estructura central de madera en forma de espiral ascendente y un mirador), del Arboreto (donde de cinco cubetas afloran islas con formaciones vegetales) y de las Terrazas (superficie compuesta por una serie de plataformas ajardinadas con desarrollo en cascada descendente hacia el río).