Parques Aire libre

Parque del Lago de Coslada


Parque del Lago
Parque del Lago de Coslada


El Parque del Lago tiene una superficie de 17.050 metros cuadrados, de los cuales, 3.600 corresponden a una lámina de agua que se encuentra ubicada en su zona central, en forma de río. Situado en el Barrio de Valleaguado es el corazón verde de la ciudad y el área más visitada por su diseño singular y especialmente bello.
El parque ha sido el nacimiento del estilo paisajístico denominado “Jardines de la Luz” consistente en la creación de jardines que dialogan con los efectos que los rayos del sol provocan en las hojas y el agua de forma armoniosa y rítmica, generando particulares composiciones musicales a base de notas de brillos, trasparencias y reflejos. En el Parque del Lago, acompañado con multitud de colores y aromas según las estaciones del año, provoca un sin fin de sensaciones y un espacio casi mágico.
A él vierte sus aguas una pequeña cascada situada en su lado oeste, haciendo las veces de afluente natural. En el otro extremo, gradas que surgen del agua hasta convertirse en auditorio; un escenario de madera sobre el agua, un camino malecón que se adentra en el lago. A lo largo de sus orillas aparecen, por un lado, una masa boscosa de arbustos, con cenadores cubiertos de glicinia azul (Wisteria sinensis Sweet) y taray rosa (Tamarix tetranda var parviflora Boiss) pensados para la lectura relajante al pie del agua, y por otro, una suave pendiente cubierta de césped que va a morir a una pequeña playa que la bordea.
Paraíso de caminantes que se acercan a él por su paseo central situado en el eje de La Rambla que une los distintos barrios, y que lo incluye, haciéndose parte del mismo. Los visitantes pueden infiltrarse por encima de la masa de agua mediante un espigón situado en la zona central, desde donde se puede contemplar el deambular de cisnes y patos, algunos silvestres. Los más románticos pueden adentrarse por un camino sinuoso a base de pizarras que une los distintos cenadores, lugar de encuentro de parejitas jóvenes.

Fotografías:
Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada Parque del Lago de Coslada


Lugar de celebración

Parque del Lago


Avenida de los Principes de España, s/n - 28823 Coslada