Parque de la Casa de Campo


Parque de la Casa de Campo
Parque de la Casa de Campo

Parque histórico de carácter principalmente forestal donde predominan los pinos piñoneros y las encinas.
Tiene una gran extensión y un relieve ondulado de suaves pendientes en el que sobresalen pequeños cerros, surcado por pequeños valles por donde discurren algunos arroyos permanentes y otros estacionales que confluyen en el río Manzanares. La mayoría tiene su nacimiento dentro del Parque, si bien los dos más importantes, Antequina y Meaques, nacen fuera del mismo. Entre las láminas de agua cabe destacar la del Lago y varias charcas artificiales para hábitat y alimentación de la fauna.
Varios recintos de gestión independiente se encuentran en su interior: entre otros el Parque de Atracciones, Parque Zoológico, Recinto Ferial, Venta del Batán y el Club de Campo.
En su vegetación destacan encinares, vegetación potencial del Parque, retamares, fresnedas, olmedas, bosquetes de ribera y las repoblaciones de pinos y arizónicas. En algunas zonas la encina empieza a emerger iniciando un proceso natural de sustitución del pinar.

Otoño 2016:
Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo Parque de la Casa de Campo


Lugar de celebración

Parque de la Casa de Campo


Paseo del Embarcadero de la Casa de Campo - 28011 Madrid

El Lago de la Casa de Campo supone una magnífica alternativa urbana para gozar del placer de navegar, sin necesidad de tener que irse a las afueras de la Comunidad en busca de pantanos y embalses.
En las barcas de recreo, los más pequeños se conviertan ellos mismos en el motor de su embarcación.
Con capacidad para cuatro plazas, los niños pueden familiarizarse pronto con el sencillo mecanismo de los remos en compañía de sus padres. Su alquiler permite utilizarlas durante 45 minutos.
Para dar el último paso, el de la práctica deportiva, es necesario acudir a los distintos clubes deportivos de remo y piragüismo e informarse sobre los cursos de iniciación que se ofrecen adaptados a distintas edades.