Cursos/Talleres

Mundo Quinta


Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Mundo Quinta

Mundo Quinta

The Cross Border Project

Programa piloto para adolescentes

De 13 a 18 años

#PlayQuinta

Duración: 2 horas

Número de plazas por sesión: 15

Mundo Quinta es un oportunidad para jóvenes de entre 13 y 18 años de crear su propia obra de teatro junto a artistas profesionales. Jóvenes de más de 6 institutos de la zona crearán su obra para contarle al mundo las cosas que son importantes para la juventud de hoy.

La obra final se representará en el Auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos.


Próximas fechas:
20/02/2020
27/02/2020
05/03/2020
12/03/2020
19/03/2020
26/03/2020
02/04/2020
09/04/2020
16/04/2020
23/04/2020

Lugar de celebración

Espacio Abierto Quinta de los Molinos


Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20 - 28027 Madrid

Espacio Abierto es una gran casa por habitar, siempre tiene sitio para nuevos huéspedes y nuevas ideas. Es un hogar que vamos construyendo entre todos, una manera de estar en el mundo.

ESPACIO para disfrutar, conocer, escuchar, participar, tomar conciencia, crecer, observar, investigar, preguntar, descubrir, reflexionar, respetar, cuestionar, proponer, compartir, estimular los sentidos, ejercitar el corazón y abrir la mente.

ABIERTO al arte, la creación, el juego, la convivencia, el encuentro, el aprendizaje y la formación. Al diferente, al compañero, a lo nuevo, al debate, a todas las sensibilidades y a la experimentación. A nuestro entorno, al barrio, a la ciudad, al planeta y al horizonte infinito de la imaginación.

En Espacio Abierto tienen cabida las más variadas REALIDADES que dan forma al mundo en el que vivimos. Y a todas queremos darles presencia y voz. A todas queremos aproximarnos desde la capacidad lúdica, crítica e imaginativa que nos aporta LA CREACIÓN y guiados por los VALORES que queremos para nuestra sociedad y para cada uno de nosotros. Respeto, tolerancia, espíritu de cooperación, responsabilidad, honestidad, empatía, equidad, solidaridad, compañerismo, sensibilidad, servicio al bien común… Contundente lista que vamos construyendo y dando sentido día a día entre todos.

Y dos son las VÍAS fundamentales. Por un lado, un programa estable y riguroso de actividades, con espectáculos, talleres y propuestas de diversa índole. Abrimos cabezas, corazones y ojos al teatro, la danza, la música, el cine, la fotografía, las artes plásticas y visuales, la gastronomía, las nuevas tecnologías, la literatura, el paisajismo, la naturaleza y toda forma de creación que pueda ser compartida, aprendida, disfrutada.