Actividades infantiles Títeres

Los tres cerditos.


Teatro Municipal de Títeres del Retiro al Aire Libre
Los tres cerditos.

En la casa de la granja están de fiesta, la mamá cerdita ha preparado una fiesta sorpresa, banderitas de adorno, regalos… los tres cerditos que le nacieron en la última camada cumplen años y ya son mayores de edad. Por eso, según la costumbre porcina han de abandonar el hogar para comenzar su propio futuro. Los tres cerditos salen muy contentos de la granja y recorren los caminos hasta llegar a una nueva tierra donde construyen sus nuevos hogares. Uno de los cerditos construye una preciosa choza de paja, lo hace rápido con lo que dispone de mucho tiempo para jugar y bailar; el segundo de ellos elabora su casa con maderas, tarda un poquito más pero todavía dispone de mucho tiempo libre para bailar y cantar; el tercero de los hermanos con paciencia y esfuerzo fabrica su casa usando piedras y ladrillos. Los tres cerditos no sabían que en el nuevo país también habita un lobo muy feroz que ha puesto como principal in-tención en su vida el comerse a los cochinillos, ¿lo conseguirá)

Duración: Aprox. 60 minutos
Edad recomendada del público: Todos los públicos


Próximas fechas:
22/02/2020 - 12:30
23/02/2020 - 12:30

Lugar de celebración

Teatro Municipal de Títeres del Retiro al Aire Libre


Avda de Méjico, s/n (Parque de El Retiro) - 28009 Madrid. Entrada por la puerta de la Independencia (Puerta de Alcalá)

Este teatro permanente de títeres ofrece casi todos los sábados y domingos un espectáculo en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral.
Un escenario al aire libre al que fin de semana, tras fin de semana, sigue acudiendo un público fiel. Además, durante los meses de verano, el Festival Titirilandia completa su programación con producciones de especial relevancia.