Varios Cine

“Las aventuras de topito”, Zdeněk Miler


La Casa Encendida
“Las aventuras de topito”, Zdeněk Miler

Una producción única cargada de valores positivos como la amistad, el ecologismo, la creatividad o el respeto a la diferencia.

Las aventuras de topito, Zdeněk Miler. República Checa, 1969-1975. 40’. Sin diálogos

+ 2 años

Una animación sencilla y colorida de gran belleza plástica y un personajeoptimista, curioso y con gran sentido del humor cuyasaventuras divertidas y entrañablesharán las delicias de los más pequeños.

Programa:

- Topito y el paraguas (Krtek a paraplíčko), 1971. 7'. Entre algunos objetos viejos, el pequeño topo encuentra un paraguas. Se pone tan contento que ya no se separará de él.

- Topito jardinero (Krtek zahradníkem), 1969. 7’. La manguera está perforada y las flores sedientas se marchitan poco a poco. Topito hace todo lo posible, con la ayuda del pequeño ratón, para encontrar una solución. ¡La tarea no será fácil!

- Topito y el carnaval (Krtek a karneval), 1975. 7′. El carnaval del pueblo ha dejado un buen lío y una buena oportunidad de diversión para Topito.

- Topito y la piruleta (Krtek a lízátko), 1970, 7’. Tras el paso de dos niños golosos, Topito encuentra una piruleta olvidada en un banco.

- La Navidad de Topito (Krtek o vánocích), 1975, 7’. ¡Es Navidad! El pequeño topo quiere dar una sorpresa navideña a su amigo el ratón decorando el árbol de Navidad, pero un cuervo travieso le dará más trabajo del que tenía previsto.

Krtek (topo en checo), conocido como el "Micky Mouse de Europa del Este", tuvo un gran reconocimiento internacional hasta ganar el León de Plata en el Festival de Venecia de 1957 con el primer cortometraje De cómo el topo consiguió sus pantalones.


Próximas fechas:
15/02/2020 - 12.00 h
16/02/2020 - 12.00 h

Lugar de celebración

La Casa Encendida


Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.