Varios Historia Rutas/Excursiones Visitas culturales guiadas

Gymkana "Scape Street" Inquisición: ¿arderás en las hogueras?


Plaza de Oriente
Gymkana

Sitio web
“Levántate, oh Dios, y juzga tu causa”.

La tiniebla cubre el viejo continente de oscuridad y fanatismo. Las hogueras arden inflamadas consumiendo los gritos y las vidas de brujas y perjuros, condenados para siempre al fuego eterno. Nace: La Inquisición.

Madrid, Siglo XV. Despiertas en un calabozo del tribunal del Santo Oficio. Somnoliento y aturdido intentas recordar quién eres y qué haces allí, pero no lo consigues. El tiempo juega en tu contra, te espera el fuego de las hogueras encendidas y la Inquisición no cree en tu falta de memoria.

En primera persona, vivirás el proceso de un Reo e intentarás encontrar las claves para escapar de las llamas antes de que sea tarde. ¿Quiénes son tus amigos? ¿A qué familia perteneces? Las dudas te atormentan al pensar si realmente serás o no un hereje. ¿En quién vas a confiar para escapar del juicio final?

Tres… Dos… Uno…



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES NECESARIO RESERVAR PARA ASISTIR A LA ACTIVIDAD. Podéis pinchar en "más información" para adquirir la entrada directamente, o mandar vuestro nombre y apellidos, email, móvil y número de personas a info@histoaventura.com o al teléfono/whatsapp 638556607

Esta gymkana es apta SÓLO PARA ADULTOS.

La actividad tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Punto de encuentro: Plaza de Ramales

* Precio: al final de la actividad pagáis en función de vuestra satisfacción teniendo en cuenta que somos guías autónomos y que de vuestras aportaciones se hace posible que podamos seguir haciendo estas actividades y que vosotros vengáis a ellas.

*Necesitamos que tengáis un lector QR descargado en el móvil.

POR FAVOR EN CASO DE NO PODER ASISTIR A LA ACTIVIDAD OS PEDIMOS QUE NOS AVISÉIS CON LA MAYOR ANTELACIÓN POSIBLE PARA DEJAR LAS PLAZAS A OTRAS PERSONAS.

* Teléfono y Whatsapp de contacto: 638556607

* Si sois más de 8 personas, una asociación/colegio/fundación... o se trata de una celebración poneos en contacto con el 634535025 para gestionar la actividad de forma privada.


Próximas fechas:
23/11/2019

Lugar de celebración

Plaza de Oriente


Plaza de Oriente, s/n - 28013 Madrid (enfrente del Palacio Real)

La plaza de Oriente está situada en el centro histórico de la ciudad española de Madrid. Se trata de una plaza rectangular de cabecera curvada, de carácter monumental, cuyo trazado definitivo responde a un diseño de 1844 de Narciso Pascual y Colomer, heredero de varios proyectos anteriores. Uno de sus principales impulsores fue el rey José I, quien ordenó la demolición de las casas medievales situadas sobre su solar.

Está presidida por dos de los edificios más relevantes de la capital: su contorno occidental lo delimita el Palacio Real y el oriental el Teatro Real. Su cara norte la conforma el Real Monasterio de la Encarnación, al que le fue expropiado el Huerto de la Priora para integrarlo dentro de la plaza.

Además de los citados edificios, esta plaza monumental alberga diferentes jardines histórico-artísticos y una colección escultórica, en la que destaca especialmente la efigie de Felipe IV, obra del siglo XVII de Pietro Tacca. Está considerada como la primera estatua ecuestre del mundo sujetada únicamente por las patas traseras del caballo.