Varios

El club

El club

  Proyecto sobre poesía y palabra. La palabra poética evoca, convoca, nombra, resuena, llama, interpela. La poesía al poner en juego los límites del sentido y la forma del lenguaje, ensancha nuestras posibilidades de relación con el mundo. Participan entre otras y otros: Luz Pichel, Ángelo Néstore, Lola Blasco, Dani Orviz, Los Peligro, Pedro Pastor, Ben Clark, Club del Río y Alejandra Martínez de Miguel. Masquepalabras es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social a través de acciones poéticas colectivas que convocan  distintas disciplinas con la palabra poética como protagonista. El club Para ser miembro del club solo hay que venir. Los asistentes recitan sus propias creaciones y las sesiones se completan con juegos polipoéticos, derivas psicogeográficas, improvisaciones con máquina de escribir o talleres de creación de objetos poéticos.


Próximas fechas:
15/01/2020
21/01/2020
22/01/2020
28/01/2020


Lugar de celebración
Conde Duque

Calle Conde Duque, 11 28015 Madrid

Antiguo cuartel militar, el actual Centro Cultural Conde Duque tiene entre sus objetivos ofrecer un espacio dedicado al estudio y la creatividad, así como un lugar dinámico de referencia y encuentro en Madrid para los artistas y público interesado por la creación artística y, en especial, por aquella en la que intervienen las nuevas tecnologías.

En su interior hay salas de exposiciones, un auditorio, un salón de actos y patios exteriores en los que se vienen realizando exposiciones de arquitectura efímera.Ahora, tras seis años de obras, el 9 de junio de 2011, el centro abre al público algunos nuevos espacios:
la Sala 3 de Exposiciones, ubicada en el lado oeste del patio sur y con casi mil metros cuadrados de superficie útil; el Teatro Conde Duque, con un aforo de 253 localidades; y el Auditorio Conde Duque, cuyo aforo de 300 butacas es capaz de acoger cualquier lenguaje y formato musical.

Las exposiciones itinerantes y los eventos -generalmente de caracter musical- se unen a la biblioteca, y a una serie de actividades permanentes.

Si damos una vuelta por la zona -entre Plaza de España y la glorieta de San Bernardo-, merece la pena pasarse por las instalaciones, porque seguro que vemos algo interesante y generalmente gratis.

En verano el Patio Central acoge la programación musical de los Veranos de la Villa.