El cine árabe vuelve a Córdoba


Casa Árabe
El cine árabe vuelve a Córdoba

Durante las sesiones se proyectarán los documentales Rebuilding, life, love, memories, de Carole Alfarah, (España, Siria, 2019, 27’); En esas tierras, de Nayra Sanz Fuentes (España, 2018, 12’);  Jardines Palestinos, de AJ+ (México, 2015); Yallah, yallah, de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano (Argentina, Palestina, 2018, 75’); y Beirut. La vie en rose, de Èric Motjer (España, 2019, 73’) y las películas de ficción: El insulto [L'insulte], de Ziad Doueiri (Francia, 2017,110’); La sanadora [The healer], de Mohamed Zineddaine (Marruecos, Italia, Catar, 2018, 110’), y Yomeddine, de A.B. Shawky (Egipto, 2018, 93’).


Lugar de celebración

Casa Árabe


Calle Alcalá, 62 - 28009 Madrid. (Metro: Retiro, Príncipe de Vergara y Velázquez)

La sede madrileña de Casa Árabe se ubica en un edificio neomudéjar erigido en 1886 en la calle Alcalá, junto a la entrada norte de El Retiro. En esta sede se organizan exposiciones, conferencias y cursos relacionados con la cultura árabe y la española con el objeto de fortalecer y consolidar la relación polivalente con los países árabes y musulmanes.

Casa Árabe tiene sede en Córdoba y en Madrid y está apoyada por diversas instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, las Comunidades autónomas de Madrid y Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Entre sus servicios cuentra con restaurante, mediateca y una tienda libería especializada para los amantes de la cultura árabe.