Cine Navidad Actividades infantiles

El Cielo de Cloe

El Cielo de Cloe

“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que aprenderéis cosas asombrosas del cielo".

Hablaremos del día y la noche, de cómo la Luna engorda y adelgaza y se puede ver de día y de noche. Veremos que el Sol es una estrella como las demás, solo que esta mucho más cerca de nosotros. Y veremos que las estrellas tienen distintos tamaños y colores. Azul, Blanca, Amarilla y Rojita son cuatro estrellas que nos visitarán, y nos explicarán cómo son cantando con todos nosotros.

Es fácil ver figuras en el cielo uniendo estrellas. Esas figuras forman constelaciones, y vosotros mismos podéis inventar las vuestras. Hemos escogido una constelación, la del superhéroe Orión, para contaros sus hazañas; y viviremos con él una trepidante y peligrosa aventura. Y en el cielo además de Sol, la Luna y las estrellas están los planetas. Ellos mismos se presentarán, a ritmo de salsa, para que todos los acompañemos.

Para terminar esta clase tan original cantaremos junto a los protagonistas de la película un rap muy especial, y esperamos que salgáis de aquí todos bailando. Para que os lo paséis mejor durante vuestra visita nos gustaría que practicaseis las tres canciones.

Proyección audiovisual en formato fulldome infantil y familiar, de 35 minutos de duración.

Trailer.

Producción: Planetario de Madrid en colaboración con Obra Social La Caixa

Horario de proyección (a partir del 10 de octubre de 2017):Sábados, domingos y festivos, a las 11:30 y 17:30 horas.

Días de cierre del centro: Todos loslunesdel año. Días24, 25 y 31 de diciembre, y1 de enero. Día5de enero (tarde), y6de enero (mañana).


Fechas:
08/11/2019
09/11/2019
10/11/2019
14/11/2019
15/11/2019
16/11/2019
17/11/2019
21/11/2019
22/11/2019
23/11/2019


Lugar de celebración
Planetario de Madrid

Avda.del Planetario,16 (Parque Tierno Galván)- 28045 Madrid

El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones el Planetario vuelve a la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid. Las últimas obras realizadas, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, iniciadas el 1 de junio de 2016, han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.