Conoce el Museo Tiflológico


Museo Tiflológico de la once
Conoce el Museo Tiflológico

Sitio web
Es el primer museo de España concebido para que los usuarios puedan tocar todo lo expuesto.

Está pensado fundamentalmente para uso de ciegos y deficientes visuales, pero por el contenido de sus fondos y el valor didáctico de las piezas resulta de interés general.

Se encuentra distribuido en tres grandes áreas: salas de maquetas de monumentos españoles y extranjeros, salas de obras de artistas ciegos y deficientes visuales y sala de material tiflológico.

Pero la colección de este museo va más allá y cuenta con importantes fondos de libros de música especiales, herramientas con las que las personas con ceguera han podido introducirse en el mundo de la cultura, un recorrido por el braille, dibujos en relieve, elementos para comprender la educación del tacto… En definitiva, claves para entender la formación específica de personas con discapacidad visual y su evolución.

Así mismo, el visitante tiene la oportunidad de conocer la historia del mítico cupón de la ONCE desde sus comienzos en 1938 hasta su cometido actual.


Lugar de celebración

Museo Tiflológico de la once


Calle de La Coruña, 18 28020, Madrid
Sitio web Correo electrónico

Es el primer museo de España concebido para que los usuarios puedan tocar todo lo expuesto.
Está pensado fundamentalmente para uso de ciegos y deficientes visuales, pero por el contenido de sus fondos y el valor didáctico de las piezas resulta de interés general. Se encuentra distribuido en tres grandes áreas: salas de maquetas de monumentos españoles y extranjeros, salas de obras de artistas ciegos y deficientes visuales y sala de material tiflológico.