Museos Ciencia y Tecnología

Conoce el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología


Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología


Edificio construido en 1980 por Emile Cachèveliere, de la escuela del célebre ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. Sus colecciones derivan de las procedentes de instituciones educativas como el I.E.S. San Isidro de Madrid, heredera de la Real Academia de Matemáticas de Felipe II, o el Colegio Imperial y los Reales Estudios de San Isidro creados por Carlos III.

Las colecciones más antiguas se relacionan con áreas de conocimiento vinculadas a la astronomía, las matemáticas, la física y la geofísica.


Lugar de celebración

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología


Calle del Pintor Veláquez, s/n 28100 Alcobendas, Madrid
Sitio web Correo electrónico

La nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas, abierta al público desde el 12 de diciembre de 2014.

MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.