Museos Etnografía y Antropología

Conoce el Museo de América


Museo de América
Conoce el Museo de América

Sitio web
Colecciones de escultura, cerámica, orfebrería y textiles precolombinos.

Objetos etnográficos de norte y sur América y el Pacífico. Pintura, cerámica y artes decorativas virreinales. Su temática abarca un dilatado periodo que va desde la prehistoria americana hasta la actualidad, con especial énfasis en la arqueología precolombina, la etnografía y el arte colonial.

La exposición permanente se estructura en cinco grandes áreas que muestran la compleja realidad americana. Estas cinco áreas son el conocimiento, la realidad, la sociedad, la religión y la comunicación del continente americano.
Además El museo de América es un organismo público que organiza una gran variedad de actividades: cursos, talleres, conciertos, visitas… Es de titularidad estatal y de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se funda en 1941, con colecciones del Museo Real de Historia Natural.
Se instala en un edificio de estilo colonial con un arco en la fachada, una torre que sugiere las de las iglesias barrocas americanas y una disposición conventual, construida entre 1943 y 1954, por los arquitectos Luis Moya y Luis Martínez Feduchi, y situado en la avenida de los Reyes Católicos.
Su temática abarca un dilatado periodo que va desde la prehistoria americana hasta la actualidad, con especial énfasis en la arqueología precolombina, la etnografía y el arte colonial. La exposición permanente se estructura en cinco grandes áreas que muestran la compleja realidad americana. Estas cinco áreas son el conocimiento, la realidad, la sociedad, la religión y la comunicación del continente americano.

Recorrido por el Museo de América de Madrid en cinco minutos


Lugar de celebración

Museo de América


Avda. de los Reyes Católicos, 6 28040 Madrid
Sitio web

Colecciones de escultura, cerámica, orfebrería y textiles precolombinos. Objetos etnográficos de norte y sur América y el Pacífico. Pintura, cerámica y artes decorativas virreinales.
Su temática abarca un dilatado periodo que va desde la prehistoria americana hasta la actualidad, con especial énfasis en la arqueología precolombina, la etnografía y el arte colonial.

La exposición permanente se estructura en cinco grandes áreas que muestran la compleja realidad americana.