Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal. Recinto amurallado de Alcalá de Henares


Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal. Recinto amurallado de Alcalá de Henares
Antiquarium y Paseo Arqueológico del  Palacio Arzobispal.
Recinto amurallado de Alcalá de Henares

El denominado Antiquarium de las murallas, presenta una cuidada colección de piezas del antiguo Palacio Arzobispal, mostrando los materiales constructivos y decorativos más selectos de esta obra de arte del Renacimiento español (siglo XVI). Las piezas se exponen agrupadas en cada uno de los contextos de los que formaban parte originalmente: primero, las Galerías del Ave María y del Aleluya; segundo, el Patio de Armas y el Ochavo y, por último, el patio de Armas y la Escalera de Honor de Covarrubias.
La puerta de la Torre XIV del recinto amurallado del Palacio Arzobispal de la ciudad de Alcalá de Henares y parte de la muralla anexa (siglos XIV-XV), acogen una exposición permanente con materiales procedentes de los edificios del Palacio Arzobispal, destruido por el incendio de agosto de 1939.


Lugar de celebración

Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal. Recinto amurallado de Alcalá de Henares


Calle Cardenal Sandoval y Rojas s/n - Alcalá de Henares (Madrid)
Sitio web

El denominado Antiquarium de las murallas, presenta una cuidada colección de piezas del antiguo Palacio Arzobispal, mostrando los materiales constructivos y decorativos más selectos de esta obra de arte del Renacimiento español (siglo XVI). Las piezas se exponen agrupadas en cada uno de los contextos de los que formaban parte originalmente: primero, las Galerías del Ave María y del Aleluya; segundo, el Patio de Armas y el Ochavo y, por último, el patio de Armas y la Escalera de Honor de Covarrubias. La puerta de la Torre XIV del recinto amurallado del Palacio Arzobispal de la ciudad de Alcalá de Henares y parte de la muralla anexa (siglos XIV-XV), acogen una exposición permanente con materiales procedentes de los edificios del Palacio Arzobispal, destruido por el incendio de agosto de 1939.