Alambique o saadah, la alquimia árabe


Casa Árabe
Alambique o saadah, la alquimia árabe

A través de paneles con ilustraciones y textos explicativos, la muestra hace un repaso por las bases de la alquimia tradicional, sus raíces y su historia, con los siguientes apartados:La alquimia árabe como tesoro de la poesía, Las corrientes de la alquimia árabe, Algunos alquimistas árabes (Geber, Al-Razi, Al-Mayriti...), De la alquimia operativa a la mística pura, Materia y artes del fuego, Ibn Arabi, y La alquimia de la felicidad.


Lugar de celebración

Casa Árabe


Calle Alcalá, 62 - 28009 Madrid. (Metro: Retiro, Príncipe de Vergara y Velázquez)

La sede madrileña de Casa Árabe se ubica en un edificio neomudéjar erigido en 1886 en la calle Alcalá, junto a la entrada norte de El Retiro. En esta sede se organizan exposiciones, conferencias y cursos relacionados con la cultura árabe y la española con el objeto de fortalecer y consolidar la relación polivalente con los países árabes y musulmanes.

Casa Árabe tiene sede en Córdoba y en Madrid y está apoyada por diversas instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, las Comunidades autónomas de Madrid y Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Entre sus servicios cuentra con restaurante, mediateca y una tienda libería especializada para los amantes de la cultura árabe.