Varios

Abe Rábade Trío


Círculo de Bellas Artes de Madrid
Abe Rábade Trío

El pianista Abe Rábade, Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso a la batería integran esta formación. En su trayectoria destaca la presentación de la obra O movemento dos soños en la iglesia de la Universidade de Santiago de Compostela en 2009. En 2010 publican Zigurat, un álbum con seis composiciones originales y una versión de Federico Mompou, que interpretan en Berlín, Santiago de Chile, A Coruña, Santiago de Compostela, Ciudad Real, Madrid, Ourense, Vigo y Oviedo. En 2012, editan el disco A modo.

Abe Rábade estudia en el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela y en el Berklee College of Music, donde obtiene una Licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance (1999). A lo largo de su carrera, ha participado en seminarios internacionales de jazz en Europa y América y, desde el año 2000, es Director Artístico del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (SPJ), junto a Paco Charlín.

Ha colaborado en multitud de proyectos musicales con artistas como Jeff Harrington, Perico Sambeat, John O’Gallagher, Jorge Pardo, Chris Kase, Kurt Rosenwinkel, Chonchi Heredia, Javier Colina o Zé Eduardo, y su trabajo se ha visto reconocido con galardones como el Piano Performance Award del Berklee College of Music (1999), el Premio Tete Montoliú al Pianista Revelación en España (2001) o elPremio Martín Códax en la Categoría de Jazz y Músicas Improvisadas en los Premios Galegos da Música (2013). Su disco Zigurat (2010) fue elegido Mejor Álbum de Jazz en la III Edición de los Premios de la Música Independiente (UFI).

© Imagen: Sergio Cabanillas (2013)

Abe Rábade: piano
Pablo Martín Caminero: contrabajo
Bruno Pedroso: batería

Compra aquí tus entradas


Próximas fechas:
24/01/2020 - 21:30

Lugar de celebración

Círculo de Bellas Artes de Madrid


Calle de Alcalá, 42 - 28014 Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que desarrolla una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural.
El CBA, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas.
Se trata de un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.