La Casa Encendida


Ronda de Valencia, 2 - 28012 Madrid

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

Su programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

Próximas actividades
  • Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos
    Gratis Exposiciones
    Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos

    Proponemos un recorrido sobre la situación de nuestro planeta a través de paneles informativos situados en los espacios intermedios de La Casa Encendida. Nuestro planeta está bastante enfermo. Diversos grupos de especialistas a escala mundial se han reunido en múltiples ocasiones y una instrumentación sofisticada se ha puesto al servicio de sus investigaciones. Los informes emitidos por estos grupos coinciden: todas las señales están en rojo....

  • “Gordon y Paddy”, de Linda Hambäck
    3.00 € Varios Cine
    “Gordon y Paddy”, de Linda Hambäck

    Una película sobre la amistad entre generaciones, el intercambio de conocimientos y la importancia de no hacer caso a las conclusiones demasiado rápidas. Gordon y Paddy, de Linda Hambäck. Suecia, 2017. 62’. VEEl jefe de policía del bosque Gordon está a punto de retirarse y debe encontrar un nuevo asistente. Paddy, una...