Centro Sociocultural José Espronceda


Calle Almansa, 9 - 28039 Madrid
Sitio web

Es uno más de los centros culturales del Distrito de Tetuán en Madrid, junto con el Centro Cultural Eduardo Urculo y el Centro socio-cultural Tetuán.Se encuentra a un paso de la Glorieta de Cuatro Caminos y la Calle de Bravo Murillo.

En él se pueden tomar cursos y talleres cuatrimestrales, asistir a conciertos, conferencias, danza y teatro. Al tratarse de un centro cultural municipal, la gran mayoría de los eventos son gratuitos, excepto los talleres (de danza, de lenguas modernas, de restauración, etc.) por los que se paga una cuota baja.

El centro cuenta con 9 aulas especializadas, equipamiento Audiovisual, un gimnasio, una sala de conferencias, un salón de Actos y un pequeño teatro muy acogedor. Aunque pasa desapercibido en la caótica calle Almansa, en su interior es un centro bastante grande y muy activo. (Fuente: http://www.tetuanmadrid.com)

Las entradas para la programación se recogerán con antelación. Más información en el propio Centro.

Próximas actividades

  • La vida en el gineceo
    Gratis Conferencias / Charlas

    La vida en el gineceo

    Impartida por Eva Mª Mera. Grecia fue la civilización de la belleza, es así como Apolonio, en uno de sus libros, explica que en Atenas no hay mujeres viejas ni feas; La hija pasaba de la casa paterna a la casa del marido quedando absolutamente sometida a él y, propiciando con ello, el orden ciudadano: la herencia y los hijos legítimos, ciudadanos de la polis. Una vez casada, la mujer pasaba al gineceo, donde las leyes de Solón la habían confinado. Ningún hombre podía penetrar en él. En este reducido imperio, consumía su vida la mujer en la antigua Grecia. Edad recomendada: todos los públicos.