Madrid Caja Mágica

Dirección: Camino de Perales, 23 - 28041 Madrid
Web:
Teléfono: 91 722 04 00
Situado en el Parque Lineal del Manzanares y diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, este espacio multidisciplinar se organiza en torno a dos espacios principales, Madrid Caja Mágica y el Tennis Indoor, donde se celebran eventos deportivos, culturales y de ocio.

Madrid Caja Mágica alberga tres pistas de tierra batida dotadas de cubiertas móviles, que permiten su utilización en cualquier época del año. Mientras que la pista central o Estadio Manolo Santana tiene una capacidad para 12.500 personas, el Estadio Arantxa Sánchez Vicario puede acoger a 3.000 espectadores y el Estadio 3 a 2.500.

El Tennis Indoor se divide a su vez en otras tres partes: la zona sur, con 12 pistas de pádel y dos de tenis, todas ellas cubiertas, la zona norte con 5 pistas de tenis de resina, y la zona central, con piscina climatizada, spa y espacios polivalentes. En la zona exterior se encuentra otro espacio conocido como Tennis Garden con otras 10 pistas de tierra batida y una zona comercial.

Construida con acero, madera y vidrio, Madrid Caja Mágica es uno de los referentes arquitectónicos de la capital y destaca por su diseño versátil y funcional. Desde 2009 acoge el Mutua Madrid Open de tenis.