Museo de Escultura de Leganés

El Museo en la actualidad exhibe un panorama bastante completo de la evolución de la escultura española desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Dirección: Avda. del Museo, 4 (Barrio de los Tilos). 28914 Leganés
Web:
Teléfono: 91 248 89 36
El Museo de Escultura de Leganés se encuentra situado en dos lugares céntricos de la ciudad: en los jardines de la Avda. del Museo, junto a la Plaza de “La Cubierta” y en el impresionante patio del Edificio Sabatini del siglo XVIII. La colección posee más de 80 esculturas de gran formato de los cuales 48 están depositados por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Se exponen obras que abarcan todo el siglo XX desde sus comienzos y algunas del siglo XXI. Entre los artistas más destacados están Victorio Macho, Mateo Inurria, Álvarez Laviada, Julio Vicent, Apel. les Fenosa, Angel Ferrant,Amadeo Gabino, Martín Chirino, Francisco Barón, José Hernández, J. Luis Sánchez, Lorenzo Frechilla, Arcadio Blasco, Agustín Ibarrola, Tony Gallardo, Susana Solano, etc.
Interesa destacar el Museo de Escultura, que acoge en un marco de jardines muy agradable, más de medio centenar de esculturas, y que son sin duda imprescindibles para el conocimiento de la escultura española del siglo XX.
Además de las piezas que se exhiben en el Museo, la ciudad cuenta con más de cien esculturas públicas en sus plazas y calles de autores como Fernando Bellver, Juan Bordes, Juan Asensio, Adrián Carra, Eduardo Carretero, García Muela, José Noja, Luis Arencibia, Eva Montoro, Wenceslao Jiménez, Aurelio Teno, Andrés Rábago (El Roto), Miguel Piñar, Mayte Alonso, Justo Barboza, Máximo Riol, etc.