Palacio de Santa Bárbara

Dirección: Calle Hortaleza, 87 - 28004 Madrid
Teléfono: 600 64 37 88
Situado en la Calle Hortaleza 87, con vistas a la plaza Santa Bárbara, fue construido por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz, en 1866. Puede ser considerado como el ejemplo mas notorio de la influencia del arquitecto francés Viollet-le- Duc sobre sus colegas madrileños de la segunda mitad del XIX. La importancia dada a la arquitectura europea medieval y, especialmente, al gótico como estilo de gran sinceridad estructural y constructiva, fue la característica de las doctrinas extendidas por el arquitecto francés a través de sus libros. Es uno de los pocos ejemplos de palacios madrileños que responde a la corriente racionalista de la segunda mitad del siglo XIX.

El Palacio Santa Bárbara es un amplio espacio en el centro de Madrid idóneo para llevar a cabo todo tipo de eventos ( presentaciones, cenas, cócteles, conferencias, sesiones fotográficas) Dispone de 450 m2 distribuidos en 6 luminosos salones.
La planta baja cuenta con dos salones de 41 m2 y otros dos salones de 35m2. Se accede a la planta superior mediante una escalera de mármol con lucernario de cristal. En esta planta se encuentra el salón principal de 85 m2 el cual se comunica con dos salones anexos de 35m2 cada uno.
Los salones se pueden personalizar y adaptar fácilmente a cada evento.