Parque Cuña Verde de O´Donnell

Dirección: Calle Fuente Carrantona, 61 - 28030 Madrid
El Parque se localiza en los terrenos ubicados al sur y al este del Cementerio de la Almudena, en los Distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal.

En el Distrito de Moratalaz, el Parque está delimitado por la prolongación de la calle O´Donnell al norte, por la calle Doctor García Tapia al sur, al este por la calle Fuente Carrantona y al oeste por la calle Arroyo de la Media Legua y en el Distrito de Ciudad Lineal, se encuentra ubicado al sur y al este del Cementerio de la Almudena, delimitado por la prolongación de la calle O´Donnell, por la Avenida Daroca y por la calle Fuente Carrantona.

Es una de las grandes zonas que han de componer el sistema de espacios libres que integra el modelo urbanístico del Plan General con un sistema de zonas verdes basado en áreas forestales de remate y cuñas de penetración y conexión entre el espacio libre exterior y los parques urbanos. Es un espacio de borde, parcialmente estructurado, en el que conviven dotaciones deportivas, estanciales e infantiles. Con las sucesivas fases de consolidación se pretende convertir este espacio en una zona de actividad continua.

Las fases ejecutadas del Parque Cuña Verde de O´Donnell ofrecen soporte a las actividades relacionadas con los diversos usos y también favorecen las actividades ligadas al deporte y convivencia como lugar de encuentro.