Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares

Exposición permanente que muestra la Historia de la Comunidad de Madrid, a través de la exposición de sus fondos arqueológicos. Es acompañada de exposiciones temporales.

Dirección: Plaza de las Bernardas, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Web:
Teléfono: 91 879 66 66
Museo inaugurado en 1999 en el convento dominico de la Madre de Dios. Sus funciones principales son servir de almacén de materiales arqueológicos de la Comunidad de Madrid, exponer de forma permanente parte de sus fondos y organizar exposiciones temporales.
La exposición permanente muestra un recorrido lineal a lo largo de la Historia del Territorio de la Comunidad. El discurso parte de los restos paleontológicos para acompañar a la Historia del Ser Humano desde los talleres Paleolíticos del Manzanares y Jarama –San Isidro, Áridos- hasta la Edad Moderna. La exposición está organizada en torno a ámbitos temáticos de carácter cultural con representación de los estadios más importantes de la Historia: la producción de alimentos en el Neolítico, la vida durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro y sobre todo la vida del mundo romano del que se muestra una selección de mosaicos.