Centro Comercial y de Ocio Islazul

Dirección: Calle Calderilla, 1 - 28054 Madrid
Web:
Teléfono: 91 511 46 80
Islazul es un espacio de compras, ocio y servicios en el nuevo PAU de Carabanchel, zona en pleno desarrollo económico y social.
Está ubicado en el Ensanche de Carabanchel, entre los distritos de Carabanchel, Latina, la autovía de Toledo y la autovía M40, en el límite de Madrid con Leganés. La superficie del nuevo barrio es de 3,5 millones de metros cuadrados (356 Hectáreas). En él residen cerca de 40.000 habitantes que pueden disfrutar de casi un millón y medio de metros de zonas verdes (el 40% de la superficie total del PAU), y en el que otros 470.342 metros cuadrados se destinan a equipamientos sociales y deportivos.

El acto de colocación de la primera piedra (28 de octubre de 1999) dio inicio a las obras de Urbanización del Programa de Actuación Urbanística previsto dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Las obras previstas constituyen un ejemplo de perfecta planificación urbanística de los nuevos barrios de Madrid y han contribuido radicalmente a la modificación de toda la zona sur del Distrito, mejorando la calidad de vida de los habitantes del entorno.