Fundación Casa de Alba, Palacio de Liria

Palacio del S.XVI declarado Monumento Nacional en 1972. Parte de las dependencias se muestran al público.

Dirección: Calle de la Princesa, 20 28008 Madrid
Web:
Teléfono: 91 547 53 02
El III Duque de Berwick, de Liria, de Veragua y Jérica, mandó al arquitecto A. Guilbert edificar su palacio en 1762, continuando las obras, desde 1770, el arquitecto Ventura Rodríguez. El Palacio fue declarado Monumento Nacional en 1972.
En la actualidad una parte de las dependencias del palacio como el gran salón de baile, las salas de Goya, la sala Española, la sala Flamenca y la del Gran Duque de Alba, han sido abiertas al público para mostrar al público el gran valor patrimonial del palacio y las colecciones que contiene. El palacio no te dejará indiferente. La decoración, el mobiliario, las esculturas y la importante colección de pinturas y tapices del
¿Qué vas a encontrar en él? Una notable pinacoteca, en la que destaca la exposición por ejemplo cuadros de varias escuelas europeas, como la flamenca, la holandesa, la española, la italiana o la inglesa. En él, se muestran obras de tan importantes pintores como Rubens, Brueghel, Rembrandt, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Ribera, Fray Angelico y otros.