Quinta de Torre Arias

Dirección: Calle Alcalá, 551 - 28027 Madrid
La finca de Torre Arias tiene 17 hectáreas de superficie en la que destacan sus impresionantes Jardines donde se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años, algunos almendros y pinos y cedros en gran cantidad. Ha pertenecido a la aristocracia madrileña desde el año 1600 hasta la actualidad.

Su última propietaria Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó junto a su marido, el 15 julio de 1986 un convenio mediante el cual donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid. A su fallecimiento, la totalidad del ámbito ha pasado a ser, por tanto, de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas por educadores ambientales, por caminos habilitados que no ofrezcan peligro para el visitante y para grupos de un máximo de 25 personas. Se compatibilizarán con los trabajos de recuperación de los Jardines, según los criterios históricos de los mismos, que se seguirán realizando en el parque.

En cuanto al recinto del palacio que se encuentra en la finca, permanece cerrado, y no es visitable, pues sus condiciones estructurables así lo aconsejan.