Gabinete Artístico de La Cabrera

Colección museográfica de pintura contemporánea. En ella se puestran también útiles cotidianos, mobiliario y otros elementos de las artes decorativas.

Dirección: Avda. de la Cabrera, 96 28751 La Cabrera Madrid
Web:
Teléfono: 91 868 95 30
CColección museográfica fundamentada en las donaciones del diplomático D. Carlos Manzanares y de D. Mario Solana, inaugurada el 13 de noviembre de 2001 por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Nace de la colaboración de dos instituciones para la exhibición de sendas colecciones: la Colección Manzanares, de propiedad del Ayuntamiento de La Cabrera y la Colección Solana, de titularidad de la Comunidad de Madrid.
Ambas se encuentran en un espacio museístico atractivo, que sorprende al visitante por la variedad y calidad de los fondos expuestos.
Componen la Colección Manzanares distintas obras donadas a La Cabrera por el embajador don Carlos Manzanares y Herrero, gran amante del arte y coleccionista exquisito en gusto y formación. Pinturas de los siglos XV al XVIII, principalmente de escuela flamenca, española y alemana, tapices, estampas, marcos, mobiliario y esculturas constituyen lo más destacado del conjunto. Todas ellas fueron seleccionadas en galerías y anticuarios, recorriendo también los principales museos europeos y americanos. Su constante inquietud por los asuntos culturales y su curiosidad artística le permitieron formar una colección interesante para quien la contemple, investigadores y estudiosos del arte en general.
La Colección de don Mario Solana fue legada mediante testamento a la Comunidad de Madrid y reúne distintas creaciones de artistas contemporáneos junto a pintura de los siglos XVI y XVII y artes decorativas.
Es una colección de gran diversidad estilística y de tendencias artísticas que evocan la figura de quien las agrupó.