Casa Museo de Lope de Vega

Vivienda del escritor Lope de Vega en sus últimos años.Típica edificación del siglo XVII amueblada con los enseres, varios muebles originales y una serie de recuerdos, todo conservado tal y cómo se encontraba en la época.

Dirección: Calle Cervantes, 11
Web:
Teléfono: 91 429 92 16
Edificio construido entre los siglos XVI y XVII, que albergó la vivienda del escritor y poeta Félix Lope de Vega y Carpio ‘El Fénix de Los Ingenios’ como le llamó Cervantes. La casa sirvió de residencia entre los años 1610 y el momento de su muerte en 1635.
La casa-museo atesora y muestra enseres y mobiliario originales de la época en la que el Fénix de los Ingenios habitó la casa. El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1935.
La vivienda está compuesta por un único edificio de dos plantas y buhardilla, así como un huerto-jardín. En la planta baja se localiza un zaguán con acceso al huerto. La planta principal presenta un distribuidor, oratorio (con objetos procedentes del Convento de las Trinitarias) y el estudio, espacio principal de la Casa-Museo, con lienzos procedentes del Museo del Prado. Las estancias están ambientadas y decoradas con diferentes elementos materiales del patrimonio artístico del siglo XVII y recuerdos relacionados con el prolífico autor teatral y poeta.

Próximas actividades...

Talleres para adultos 'Versos y espadas'
Cursos/Talleres
El sábado, 23 de diciembre de 2017 y más días
De 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h.
El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de [...]