Cementerio de La Almudena

Dirección: Avenida de Daroca, 90 - 28017 Madrid
El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es la principal necrópolis de Madrid (España), ubicado en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal. Con 120 hectáreas de extensión, es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa occidental.1

El número de personas inhumadas a lo largo de su historia (aproximadamente cinco millones) sobrepasa al de los actuales habitantes de la Villa y Corte. Recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad. Se encuentra delimitado por las avenidas de Daroca y de Las Trece Rosas y la carretera M-23.

En realidad, el cementerio de La Almudena surgió en 1884 como camposanto provisional junto a la Necrópolis del Este, entonces en construcción, aunque actualmente se engloba bajo su nombre todo el conjunto, integrado también por el Cementerio Civil de Madrid y el Cementerio Hebreo, situados al otro lado de la avenida de Daroca, en el barrio de Bilbao (Ciudad Lineal) del mismo distrito.

Fue el cementerio principal de la capital desde 1884 hasta 1973. Desde la década de 1920, y hasta la construcción del Cementerio Sur (distrito de Carabanchel), fue el único camposanto existente en la ciudad para la mayoría de la población, con la excepción de algunas sacramentales de diferentes cofradías religiosas.

Próximas actividades...

Varios
GRATIS  
El viernes, 31 de agosto de 2018
El muy premiado Cuarteto Casals (entre otros, Premio Nacional de Música en 2006) celebró el año pasado su 20 aniversario. Formado por los hermanos barceloneses [...]