Museo del Traje. Centro de Interpretación del Patrimonio Etnológico

Museo de reciente creación considerado por expertos como el mejor museo de la indumentaria y el traje de Europa, nació a partir de varias colecciones privadas de modistos y creadores de ropa españoles, como Balenciaga, y de algunas importantes colecciones de trajes e indumentaria de origen popular. Posee importantes fondos textiles únicos acompañados de un riguroso proyecto de divulgación sobre el traje, la indumentaria y la sociología del vestir.

Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2 - 28040 Madrid
Web:
Teléfono: 91 550 47 00
Existe una tarjeta Anual con coste de 25 euros con la cual sus titulares podrán visitar el museo tantas veces como deseen durante todo el año.

El Museo del Traje es una institución de reciente creación, pero de larga existencia, bajo otras denominaciones. El edificio, concebido desde su origen como Museo, fue construido entre 1971 y 1973 e inaugurado en 1975 como Museo Español de Arte Contemporáneo.
Su autor, el arquitecto Jaime López de Asiaín, obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1969 por el proyecto.

El montaje del Museo ofrece una completa visión de la historia del traje en España incluyendo las manifestaciones actuales. Para ello, la exposición se estructura a partir de una serie de áreas cronológicas (siglos XVIII, XIX y XX) con salas monográficas del Traje Regional, Mariano Fortuny, la Alta Costura en España y Cristóbal Balenciaga.

Próximas actividades...

Mes de diseño emergente
Exposiciones
El martes, 27 de junio de 2017 y más días
Exposición que presenta los trabajos másdestacados de los alumnos de las principalesescuelas de diseño de moda. Elobjetivo es dar a conocer el talento de lasnuevas [...]
Hoy es gratis visitar el Museo del Traje
Exposiciones | Museos gratis hoy
El sábado, 1 de julio de 2017 y más días
Día de la Constitución Española
Las exposiciones temporales son siempre gratuitas. El Museo del Traje es una institución de reciente creación, pero de larga existencia, bajo otras denominaciones. El edificio, [...]