Castillo de Manzanares El Real

Pequeño centro de interpretación dentro del castillo del S. XIII.

Dirección: Castillo de Manzanares El Real
Web:
Teléfono: 91 852 86 85
Obra encargada en 1475 por el Duque del Infantado y concluida en tiempos de su hijo, Don Iñigo López de Mendoza con participación de la mano maestra de Juan Guas, a quien se debe la traza de la hermosa galería superior del Palacio.

La masa defensiva alberga un bello patio rectangular con doble galería está apoyada en cuatro baluartes situados en sus vértices. Sobre el adarve meridional, la galería, conocida como ‘de Guas’, presenta traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.

Recientemente se ha creado un recoleto y completo centro de interpretación que ocupa la denominada ‘galería de tiro’. Este recurso logra un magistral ambiente para los elementos que acompañan a los paneles informativos.

En las estancias superiores se presentan diferentes ámbitos musealizados con salas dotadas de hermosos tapices y una colección de obras pictóricas, modesta pero de notable interés.

El exterior del Palacio-fortaleza, rodeado por espacios ajardinados en los que se han preparado senderos para el deleite del público, es la excusa perfecta para contemplar una de las más hermosas vistas de la Sierra de Madrid.