Museo de Arte de Torrelaguna

Colección museográfica dedicado al arte contemporáneo español y a la cerámica.

Dirección: Plaza Mayor, 12
Web:
Teléfono: 91 843 09 44
El Museo de Arte de Torrelaguna consta de cinco ámbitos, Los dos primeros están dedicados a la cerámica, con obras de Gertrudis Márquez y reproducciones de vasijas arqueológicas, desde el Neolítico hasta épocas musulmanas.
Las tres salas restantes están dedicadas a obras de arte contemporáneo español, mostrando especial interés en recorrer las principales claves del arte de los años 80 a la actualidad, con artistas tan relevantes en el panorama artístico internacional, como Miquel Barceló, José María Sicilia, José Manuel Broto, Antón Patiño o Soledad Sevilla. El Museo surge de la iniciativa privada y de la admiración que un grupo de amigos siente hacia el arte contemporáneo español, fundándose en 1995, bajo la dirección de Cristóbal Aliaño Franco.
El primer cuadro adquirido fue un retrato del Cardenal Cisneros, personaje célebre nacido en Torrelaguna, pintado por José María Rodríguez de Losada, al que siguieron artistas contemporáneos que demuestran un sólido papel en el entendimiento de las tendencias artísticas de nuestro tiempo. La colección consta de un extenso fondo, que va rotando para ser expuesto en las salas de manera cíclica, convirtiendo la muestra que actualmente contemplamos en temporal, con la exposición de sólo quince obras.