Museo Municipal de Arte Contemporáneo

Ubicado en el Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. La colección está formada por pintura y obra gráfica, aunque también están presentes la escultura, la fotografía y el dibujo. La Escuela de Madrid tuvo en Benjamín Palencia y en el escultor Alberto Sánchez sus fundadores y está representada con obras de estos artistas así como de Francisco Arias, Gregorio del Olmo, Álvaro Delgado, Andrés Conejo y Agustín Redondela.

Dirección: Calle Conde Duque, 9-11, 28015 Madrid
Web:
Teléfono: 91 588 59 28
El Museo Municipal de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid con arreglo a un programa de rehabilitación integral del edificio para usos y servicios culturales.

Este museo acoge las obras de arte contemporáneo que el Ayuntamiento madrileño ha ido adquiriendo desde 1980, año en el que se inicia la formación de la colección.

El Museo Municipal de Arte Contemporáneo está instalado en dos plantas con una extensión cercana a los 2.000 m2. En este espacio se exponen unas 200 obras correspondientes a 177 artistas de distintas épocas y tendencias artísticas.