Planetario de Madrid

Dirección: Avda.del Planetario,16 (Parque Tierno Galván)- 28045 Madrid
Web:
Teléfono: 91 467 34 61
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

Tras las obras de reforma y mejora de las instalaciones el Planetario vuelve a la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid. Las últimas obras realizadas, fruto de un convenido con la Obra Social “la Caixa”, iniciadas el 1 de junio de 2016, han supuesto una modernización de todo el complejo, con especial atención en la sala de proyecciones, los accesos y los edificios anexos. Se han creado nuevos espacios expositivos y se han instalado un sistema de proyección de gran calidad con un nuevo software astronómico que permitirá proyecciones en toda la cúpula.

El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.

Próximas actividades...

Cursos/Talleres
El martes, 20 de febrero de 2018 y más días
19:00
Este curso, organizado por el Planetario de Madrid en colaboración con Obra Social La Caixa, ofrece una introducción general a la Astronomía y Astrofísica, [...]