Plaza Mayor de Madrid

Dirección: Plaza Mayor
Web:
Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto.

Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.

La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.

Histórico de actividades

Fiesta barroca. El Madrid mitológico (de los Austrias)
Espectáculos | Teatro | Varios
El sábado, 7 de octubre de 2017
Como el gran teatro de calle que fue desde sus inicios, escenario de las fiestas de la ciudad y del reino, la Plaza Mayor retoma su esencia con un gran acontecimiento alegre y lúdico: [...]
Visita guiada
Varios | Visitas culturales guiadas
El sábado, 14 de octubre de 2017 y más días
11:00
Actividad: en un apasionante recorrido de entorno a dos horas. Visitaremos los sitios más emblemáticos de la ciudad (Plaza Mayor, Catedral de la Almudena…). Hablaremos de la Guerra [...]