Plaza Mayor de Madrid

Dirección: Plaza Mayor - 28012 Madrid
Web:
Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto.

Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.

La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.

Próximas actividades...

Visita guiada
Varios | Visitas culturales guiadas
El sábado, 27 de octubre de 2018
Actividad: en un apasionante recorrido de entorno a dos horas. Visitaremos los sitios más emblemáticos de la ciudad (Plaza Mayor, Catedral de la Almudena…). Hablaremos de la Guerra [...]
Free Tour: el Madrid de la Guerra Civil, las huellas de un alma dividida
Historia | Rutas y Excursiones | Varios | Visitas culturales guiadas
El sábado, 27 de octubre de 2018
La guerra fraticida que asoló nuestro país hace menos de un siglo también dejó testimonio para la memoria en nuestra capital. En el mismo suelo sobre el que caminamos por el centro [...]