Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles

Espacio dedicado al arte y a la cultura. Cuenta con una variada programación cultural.

Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles
Dirección: Av de la Constitucion, 23-25, 28931 Madrid
Web:
Teléfono: 91 276 02 13
El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles nace como sede de la Colección de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, una entidad vinculada a la creación contemporánea y una colección –con más de 1.300 obras en constante crecimiento y en todo tipo de soportes y técnicas, cuyos autores reflejan las últimas tendencias artísticas del panorama internacional.

Situado en el corazón de Móstoles, la nueva infraestructura ofrece 5.886 m² destinados al arte y la cultura. Es un centro dinámico y multidisciplinar, abierto al debate, la investigación, la experimentación creativa, con más de 1.800 m² de salas de exposición, mediateca, cafetería y salón de actos. Cuenta con una intensa programación cultural que combina exposiciones temporales, talleres, seminarios, cursos, mesas redondas, actuaciones musicales e intervenciones artísticas.

Tras dos años de construcción, se inauguró el 2 de mayo de 2008 respondiendo al compromiso de la Comunidad de Madrid de crear infraestructuras culturales en toda la región con destino a un público nacional e internacional.

Este centro es uno de los principales focos de difusión de arte en toda la Comunidad de Madrid. Las muestras más contemporáneas y los trabajos de investigación suelen llenar las salas del Centro de Arte Dos de Mayo.
No solo el arte, también hay espacio para la música, la literatura, el diseño o las artes escénicas. Se trata de un espacio multicultural que se ha convertido con los años en un referente importante. Son numerosas las exposiciones de carácter internacional que acoge y se ha ganado a pulso su reconocimiento.

El horario de apertura es de 11:00h a 21:00h de martes a domingos. La entrada es gratuita.