Casa Árabe

Dirección: Calle Alcalá, 62 - 28009 Madrid. (Metro: Retiro, Príncipe de Vergara y Velázquez)
Web:
Teléfono: 91 563 30 66
La sede madrileña de Casa Árabe se ubica en un edificio neomudéjar erigido en 1886 en la calle Alcalá, junto a la entrada norte de El Retiro. En esta sede se organizan exposiciones, conferencias y cursos relacionados con la cultura árabe y la española con el objeto de fortalecer y consolidar la relación polivalente con los países árabes y musulmanes.

Casa Árabe tiene sede en Córdoba y en Madrid y está apoyada por diversas instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, las Comunidades autónomas de Madrid y Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

Entre sus servicios cuentra con restaurante, mediateca y una tienda libería especializada para los amantes de la cultura árabe.

Próximas actividades...

Min Turab. Paisaje contemporáneo en la región del Golfo
Exposiciones | Fotografía
El sábado, 29 de abril de 2017 y más días
En pocas décadas los países árabes de la región del Golfo han visto cómo sus paisajes urbanos y naturales mutaban debido a la influencia de fenómenos como el aumento de los ingresos [...]
Iraq hoy: Perspectivas de paz y estabilidad
Varios
El martes, 9 de mayo de 2017
Presenta el acto Pedro Villena, director general de Casa Árabe, junto con el encargado de negocios de Iraq, Ali Shimran Hachem.Iraq es un punto neurálgico de la estabilidad en Oriente [...]