El Umbral de Primavera

Dirección: Calle Primavera 11 - 28012 Madrid
Web:
Teléfono: 605849867
Un umbral es una entrada, el paso primero, el principio de algo. “El umbral de una nueva era”, se suele decir. Un punto desde donde todo será distinto, desde donde hay cambio. En ciencia, el umbral es la base de la exploración psicofísica de las sensibilidades (táctil, olfatoria, visual o auditiva): el punto en que un estímulo ocasiona una transmisión de un impulso nervioso, se denomina umbral. Probablemente, la escena off madrileña nunca estuvo tan interesante a nivel creativo. Nosotros queremos ser estímulo, queremos ser puerta de entrada a nuevas formas, al riesgo, al compromiso con el arte.
El mundo teatral de Madrid vive su propia primavera, dicen las noticias. Florecen estos viveros culturales y nosotros, una más entre estas nuevas pequeñas “islas flotantes”, como diría Eugenio Barba, nos sumamos a este archipiélago para tejer redes y construir proyectos artísticos.

EL UMBRAL DE PRIMAVERA pretende conjugar y acoger propuestas y contenidos al servicio de una idea tan aglutinante como necesaria: el encuentro artístico y su devenir. La nueva creación en todas sus manifestaciones: teatro, danza, exposiciones, tertulias, instalaciones, música…
“Si una obra confirma todo aquello en lo que ya creíamos, no nos sirve para nada. Salvo que nos confirme la verdadera fe de que el teatro puede ayudarnos a ver más allá“, dice Peter Brook en Provocaciones. El teatro es entonces una idea invisible revelada. Para aprender del teatro debemos ver a través del umbral de lo invisible.
Un umbral también es la parte inferior o escalón que hay en la puerta o entrada de una casa. Queremos que tú también atravieses el umbral de esta nueva casa.

Histórico de actividades

22 monólogos de cuento
Monólogos | Teatro
El domingo, 29 de abril de 2018
Domingo 8 DE ABRILDESPERTAR, de Javier Maqua (Inspirado en el cuento derviche El idiota en la gran ciudad) Interpretado por Moha Ouchani y dirigido por Javier Maqua.VEJEZ Y AMOR, [...]