Museo de las Telecomunicaciones

Dirección: Calle Gran Vía , 28. 28013 Madrid (Madrid)
Web:
Teléfono: 91 584 23 00
La Fundación gestiona la Colección Histórico-Tecnológica que recoge la evolución de las telecomunicaciones desde sus orígenes hasta final de las años 60 y se encuentra en el Museo Telefónica en Madrid y la Colección de Arte Contemporáneo, integrada por obras de Eduardo Chillida, Luis Fernández, Juan Gris, Pablo Picasso y Antoni Tàpies y se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Museo de las Telecomunicaciones ofrece los fines de semana actividades para todas las edades.
- Cuentacuentos. Visita para niños y niñas de 5 a 12 años. Recorrido que, a través de una historia fantástica sobre las telecomunicaciones, presenta los principales objetos que pueden verse en el Museo. Actividad pensada para grupos.
- Historias del Museo. Visita al Museo para personas de 12 años en adelante. Recorrido que, a través de historias y anécdotas reales, da a conocer a los visitantes los hechos más destacados de la historia de las telecomunicaciones. Actividad pensada para grupos.
- La oca del Museo. Este juego tiene como finalidad que los chicos y chicas de 6 a 12 años que visiten el Museo, conozcan sus contenidos de una forma dinámica y divertida. Para ello se ha diseñado una gynkana adaptando el popular Juego de la Oca. Actividad pensada para grupos.
Además, los padres que los deseen tiene a su disposición unos cuadernillos didácticos para que sus hijos (de 8 a 16 años) comprendan mejor los conceptos del Museo.
Para solicitar información y apuntarse a estas actividades llamar al teléfono 91.522.66.45