Centro Cultural Conde Duque

Uno de los puntos clave de Madrid en lo que a cultura se refiere.

Centro Cultural Conde Duque
Dirección: Calle Conde Duque, 11 28015 Madrid
Web:
Teléfono: 91 588 58 24
Antiguo cuartel militar, el actual Centro Cultural Conde Duque tiene entre sus objetivos ofrecer un espacio dedicado al estudio y la creatividad, así como un lugar dinámico de referencia y encuentro en Madrid para los artistas y público interesado por la creación artística y, en especial, por aquella en la que intervienen las nuevas tecnologías.

En su interior hay salas de exposiciones, un auditorio, un salón de actos y patios exteriores en los que se vienen realizando exposiciones de arquitectura efímera.Ahora, tras seis años de obras, el 9 de junio de 2011, el centro abre al público algunos nuevos espacios:
la Sala 3 de Exposiciones, ubicada en el lado oeste del patio sur y con casi mil metros cuadrados de superficie útil; el Teatro Conde Duque, con un aforo de 253 localidades; y el Auditorio Conde Duque, cuyo aforo de 300 butacas es capaz de acoger cualquier lenguaje y formato musical.

Las exposiciones itinerantes y los eventos -generalmente de caracter musical- se unen a la biblioteca, y a una serie de actividades permanentes.

Si damos una vuelta por la zona -entre Plaza de España y la glorieta de San Bernardo-, merece la pena pasarse por las instalaciones, porque seguro que vemos algo interesante y generalmente gratis.

En verano el Patio Central acoge la programación musical de los Veranos de la Villa.

Próximas actividades...

Visitas guiadas al edificio
Varios | Visitas culturales guiadas
El lunes, 11 de diciembre de 2017 y más días
Lasvisitas guiadas gratuitas de Conde Duquepermiten un acercamiento más profundo a espacios como la plaza de Guardia de Corps, el Patio Central, las Antiguas Caballerizas o parte [...]