Viernes, 8 de diciembre de 2017

Cine

Sesión REFUGIADOS

Fecha: 08/12/2017
Hora: 16:00
Precio: Actividad gratuita
Entrada libre
Lugar de celebración: Cineteca
Detalles lugar: Sala Azcona
Más información: 

MARAM (Samer Beyhum / Líbano / 6’)

Muy a menudo caminamos por las calles de Hamra y evitamos mirar o interactuar con los niños de la calle. Maram es un corto documental sobre una joven refugiada siria que vende flores en las calles de Hamra. A través de este documental, podemos conocerla y conocer sus aspiraciones en la vida.

THE BOX (Merve Cirisoglu Cotur / Reino Unido / 7’)

La preciosa pertenencia de un niño sirio es una caja, que se utiliza para diversos fines, como un juguete, una casa y un barco, respectivamente.

MAMA (Eduardo Vieitez / 10’)

Una niña refugiada siria que intenta mantenerse con vida y se abre camino encontrando un nuevo hogar en un éxodo masivo bajo la guerra civil siria.

MARHABA-HELLO (Emilio Martí López / España / 10’)

Mohamad tuvo que dejar su casa en Siria, huyendo de la guerra. En Grecia se convirtió en un no-refugiado, malviviendo durante meses con una lona como techo. Él y otros niños participaron en el taller en el que produjimos MARHABA: ¿les oyes?

SKEIKIMA (Raquel Larrosa, María Alonso, Lucía Callén / 15’)

¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte? Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados, se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo.

TÚ, SIÉNTATE (Judit Prat / España / 30’)

Bakur, zona norte del Kurdistan dentro de las fronteras turcas. Desde Agosto de 2015 hasta bien entrado el 2016 el gobierno turco lanzó una fuerte ofensiva militar contra esta región, en respuesta a la desafiante declaración de autonomía proclamada por decenas de alcaldías en poder kurdo. Más de 200 civiles perdieron la vida en los toques de queda bajo una implacable política de silencio y restricción de libertades en la región. Este trabajo recoge los testimonios de algunas víctimas de este nuevo episodio de violencia contra la población kurda. Trata además de arrojar una serie de interrogantes que persiguen profundizar en la situación que sufre el Creciente Fértil desde la óptica y las aspiraciones de este pueblo milenario, una sociedad en la que el papel de las mujeres es determinante.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Cineteca

Dirección: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid (Matadero Madrid)
Web:
Teléfono: 91 517 73 09
La Cineteca es una sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, abre nuevas perspectivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière.

La Sala Azcona -llamada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés- es un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográ­fico y televisivo. En torno a ella, se articulan otros espacios -una sala polivalente (la Sala B), el Archivo Documenta, el Plató, la Cantina y, finalmente el Patio de Cineteca - en los que se realizan proyecciones y producciones, de diferentes formatos y estilos, apostando siempre por el riesgo formal y narrativo.

La Cantina del Matadero se trata de un lugar muy especial, ya que es considerado lugar de encuentro del centro alrededor de la comida sana y natural. Esta dispone de una terraza al aire libre de uso polivalente y con posibilidad de proyección.

También puede interesarte...

"Una segunda madre", de Anna Muylaert
Cine | Conferencias y Charlas
El martes, 24 de julio de 2018
19.00 h
En la última sesión del ciclo, titulada "Arquitectura y diferencias [...]
Universo Oscuro (Dark Universe)
Cine
El martes, 24 de julio de 2018 y más días
Esta proyección fulldome del Haydn Planetarium rinde homenaje a los descubrimientos decisivos más recientes que nos han llevado a ampliar nuestro conocimiento acerca de [...]
El Cielo de Cloe
Actividades infantiles | Cine | Navidad
El martes, 24 de julio de 2018 y más días
“¡Hola niños! Me llamo Cloe, soy la “profe” del Planetario y me gustaría que vinieseis a verme. Tendremos juntos una divertida clase en la que [...]
Pase especial para académicos: El pacto
Cine
El miércoles, 25 de julio de 2018
20:00 h.
Pase exclusivo para miembros de la Academia de Cine y las Ciencias Cinematográficas.  Solo se permitirá la entrada a académicos.
Cine
El jueves, 26 de julio de 2018
20:00 h.
Pase exclusivo para miembros de la Academia de Cine y las Ciencias Cinematográficas.  Solo se permitirá la entrada a académicos.
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
22:15
Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. Todo parece estar perfectamente orquestado pero a cada momento surgen tropiezos. [...]
Wonder
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
12:00
August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse [...]
Techo y comida
Cine
El viernes, 27 de julio de 2018
22:30
Todos los públicos. 90 minutos
Cine
El sábado, 28 de julio de 2018
21:30 h.
(28 de julio, Patio Porticado María de Padilla del Palacio de Pedro I, Torrijos) | 21:30 h. LA LLAMADA Duración: 108 min.Director: Javier Ambrossi y Javier CalvoReparto: Macarena García, [...]
Cine
El sábado, 28 de julio de 2018
22:30
CineFrida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primerverano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte desu madre. Lejos de su entorno cercano, [...]